jueves, 1 de diciembre de 2011

Una tarde con mucho frió y sol de invierno

Se que he descuidado en estos últimos días este rincón dedicado al motociclismo y las aventuras.

La historia de hoy es un poco curiosa, pues lo que en principio era una ruta como para trasladarse de el punto "A" al punto "B",  resulto ser un poco cómica.

Hay días en los que todas las cosas se acomodan como para que un par de entusiastas como somos Manuel y yo, se nos haga fácil tomar decisiones rápidas, esto no quiere decir que sean decisiones irresponsables.

Salimos de Xalapa con destino final Córdoba, pasando antes a Coscomatepec para realizar algunas gestiones. Durante la ida, no pudimos hacer otra cosa mas que disfrutar de un cielo despejado, eso si con un viento muy fresco pero que no represento inconveniente alguno, masque el hacer una muy breve parada para abrigarnos un poco mas.

El regreso fue particularmente curioso pues ya que como podrán ver en las únicas imágenes que logramos hacer en este recorrido, el sol era radiante y cielo despejado.
Se acercaba la tarde

El sol de invierno, quema pero no calienta.

Es en verdad impresionante como en muy poco minutos pasamos de unos muy cómodos 20º C, hasta los 9ºC en plena montaña.

Gracias al descenso de temperatura y la paulatina adversidad de las condiciones meteorológicas fueron haciendo que un recorrido que en condiciones normales es de menos de 2 horas se convirtiera casi en 3.
Paradas para ir agregando, chamarras, suéteres, sudaderas, chamarras impermeables, pantalones termicos, pantalones impermeable, el dolor de las articulaciones (quizás eso es por otra cosa y no por el clima).

Lo mas curioso de esto es que dentro del casco uno va viajando con una sonrisa inexplicable, quizá por preguntarse a uno mismo el "porque"  del sufrimiento, pero al mismo tiempo disfrutando de lo mágico que es vivir estas experiencias...

Y como lo dije al principio, esta es una ruta que va del punto A al punto B y no por eso deja de haber sorpresas...