No es la primera vez que hago un viaje en solitario sobre mi 650 GS, pero casi puedo asegurar que es una de las rodadas más significativas en cuanto a las condiciones de la misma.
Nunca había rodado con tantos sentimientos tan a flor de piel, literalmente. Es la primera vez que me subo a mi moto en casi 4 semanas, después de aquel accidente en donde perdí parte de mi dedo pulgar por un descuido limpiando la cadena. Por la misma razón hice este viaje llenó aún de dudas sobre si podría soportar los poco más de 600 km que implica el recorrido.
Con el dedo aún sin sanar por completo y con el dolor casi igual que el primer día decidí ponerme los guantes y arriesgarme.
El motivo del viaje es de por sí doloroso quizás aún superior al del dedo. Ir a visitar a mis padres para intentar solucionar problemas que se ven complicados.
Como tercer ingrediente a esta particular salida, es el hecho de una ruptura sentimental, bajo condiciones aún difíciles de explicar y entender.
La amalgama de sentimientos, el clima inclemente, el dolor físico, el dolor del alma, podrían derrotar a cualquiera, pero sobre las dos ruedas y dentro del casco, se convierten en un estímulo, una energía positiva que se canaliza directamente a las ruedas.
El camino se transforma en ese lugar donde vas dejando como sí fuesen migajas de pan todos aquellos sentimientos, el dolor, las emociones y porque no, las frustraciones.
El ruido del motor apaga tus gritos, el viento te seca las lágrimas y el cansancio apaga el dolor.
El paisaje te hace olvidar, la lluvia te hace perdonar y el frío te hace recordar que sigues vivo.
Ese trayecto, por corto o largo que sea, te permite ser absoluto dueño de la situación, pero te cobrara caro cualquier exceso.
No hay lucha más auténtica que esa que sucede entre el ego, máquina y naturaleza.
Por esto, el motociclismo es mi pasión. No se trata de tener el mejor equipo, no se trata de tener la moto más grande, se trata de vivirlo de una manera apasionada siempre con la responsabilidad y respeto que esto se merece.
Saludos y hasta la próxima.





