No hubo mucho que pensar, al recibir la llamada de mi amigo, para ver si sacabamos a pasear a las GS's, la respuesta fue rapida y un rotundo si....
Aquí una muestra de lo que les escribo, solo con ver tanto "verde" me relaja.
Describiendo la ruta es un poco enredado pues hay que conocer los caminos bien para no perderse, pero tratare de ser preciso.
Salimos de Xalapa dirección hacia Veracruz (puerto), y tomamos salida hacia Cerro Gordo, esto a unos 20 km de Xalapa. De Cerro Gordo nos desviamos en "La cumbre" después de pasar una zona muy popular entre los motociclistas por la zona de curvas. Después hay que seguir cuidadosamente algunas indicaciones hacia Apazapan.
Antes de este lugar, hay una serie de curvas que si bien son peligrosas, pasándolas con toda precaución son
un verdadero deleite.
Despues de esta zona de curvas fue necesario comentarlas y hacer una pausa para decidir a donde ir a desayunar. y aprovechamos para tomar otras fotos. Notese que el trafico de automóviles u otro tipo de vehículos en esta zona es casi nulo.
Esta foto fue tomada fuera de las instalaciones de un lugar llamado "Chichaki", un lugar ampliamente recomendable para pasar un fin de semana en compañía de la familia, en donde se puede estar tranquilo en la piscina o practicar todo tipo de deportes de aventura. Pero ese es otro tema.
Decidimos seguir y llegar a desayunar al "Rey" restauran ubicado en las orillas del río, que para llegar desde este lugar es necesario cruzar el pueblo de Jalcomulco y tomar un girar un poco rumbo a Huatusco. y al cabo de un par de kilómetros lo encontraran.
Regresando a los escenarios, solo falta echar un vistazo nuevamente a la imagen anterior y ver el imponente paisaje con esos muros naturales de roca y rodeados de vegetación, para que cualquier día pueda ser un buen día para disfrutarlo.
Siempre tengo la sensación de que no soy del todo explicito al hablar de la comida, pero creo que podría detallar tanto que merecería un blog aparte. Solo les antojare que mis compañeros pidieron una carnita asada, acompañada de salsa de huevo, con tortilla de mano, para mi unos huevos rancheros y entre los tres compartimos un muy buen plato de frijoles y totopos..... en fin
Entre disfrutar el lugar, la compañía, la plática y la comida, el tiempo se nos fue volando, y al momento de partir solo dio tiempo de hacer un par de fotos mas y partir de regreso.
Espero que les gusten estas fotos y con mucho estaré compartiendo mas de estas aventuras.
Así termina esta entrada, espero pronto contar alguna nueva.







No hay comentarios:
Publicar un comentario